Como sabéis este curso no trabajaremos con libro de texto, así que este blog os servirá de guía para poder organizar el trabajo.
Aquí iré publicando lo aspectos más relevantes de la asignatura, no dejéis de seguirlo
Aquí iré publicando lo aspectos más relevantes de la asignatura, no dejéis de seguirlo
Para comenzar aquí tenéis la presentación de la asignatura
Hoja de presentación 1º ESO
Arrancaremos el curso con una primera unidad que comprenderá:
-Las propiedades textuales: adecuación, coherencia, cohesión y presentación
- Los sustantivos
-Los adjetivos
-La descripción
Para el primer punto de la unidad aquí tenéis el material que vamos a emplear
Las propiedades textuales
Estas son las actividades on line que vamos a hacer en clase
Completa el texto con los conectores
Indica para qué sirven estos conectores
Continuamos el curso y aquí os pongo el primer proyecto que haremos¿
Y tú cómo eres?
en él vamos a trabajar la descripción y la vamos a relacionar con los conocimientos que estés adquiriendo en las clases de sociales y naturales
En los grupos de primero D y primero AyB (flexible) vamos a comenzar un nuevo proyecto en colaboración con los departamentos de historia , catalán y lengua inglesa.
El viernes 3 de noviembre vinieron al centro dos miembros de la ONG "Ibiza conciencia" e hicieron una charla en la biblioteca sobre la situación de los refugiados en el mundo, a partir de ahí surgirá nuestro proyecto de este mes, es este
Proyecto "Refugiados"
Comenzamos el trimestre y con él dos proyectos nuevos
Para los grupos de primero D y primero AB tendremos el proyecto
Tutorial prehistórico
Para el grupo de primero F tendremos el proyecto
Visitamos Dalt Vila
Para primero D y primero A yB
Egipto en Blanca Dona
Grecia en Blanca Dona
En primero F este tercer trimestre haremos el proyecto de REFUGIADOS
Partimos de una charla de Alex Ponce de la ONG Proem-AID y a partir de ella vamos a realizar una serie de actividades, un producto final y por último nuestro objetivo será recaudar dinero para la ONG a través de vuestras ideas.
También trabajaremos algunos aspectos relacionados con los refugiados de la franja de Gaza. El punto de partida para trabajar esto es el cómic.
Para acercarnos al conflicto podemos ver el siguiente vídeo
Conflicto de Gaza para alumnos de primero
Conflicto de Gaza para la ESO
Cómic de la franja de Gaza
Estas son las actividades secuenciadas:
ACTIVIDAD 1- Los géneros literarios
Completa las actividades sobre los géneros.
ACTIVIDAD 2- El teatro
Enlace para investigar el teatro
TAREA FINAL- CREACIÓN
En sociales ya has investigado las rutas y la historia de un refugiado real, Ponte en sus zapatos, has investigado los paisajes y trabajado los climas. Aquí os proponemos que os convirtáis en escritores.
Tendremos un NARRADOR
Tendrás que inventar una narración sobre el refugiado que has investigado en sociales.Mínimo 150 palabras. Debe ir acompañado de un dibujo relacionado.Puedes empezar:
"Era de noche, mi madre nos despertó a todos apresuradamente, había que huir"
UN DRAMATURGO, o escritor de teatro
Tendrás que inventar un texto teatral de unas 150 palabras sobre el refugiado investigado. Debe ir acompañado de una dibujo relacionado.
(Es de noche, en la casa comienzan a oírse ruídos y algunas luces se encienden, la madre de Abou entra precipitadamente en la habitación)
MADRE : Despierta, rápido
UN POETA O RAPERO
Tendrás que inventar una poesía de unos 15 versos sobre la historia del refugiado, debe ir acompañada de un dibujo relacionado.
"Es noche,noche,noche
mi madre nos despierta
UN DIRECTOR, diseñador
-Se encarga de coordinar el trabajo de grupo
-Elige un diseño para la presentación de los tres productos, los colores, la distribución, pone los títulos.
-Ayuda a pasar a limpio los productos
-Se comunica con el profesor y transmite las incidencias.
-Presenta la exposición oral en clase.
SEPTIEMBRE
Para aquellos que no habéis superado el curso aquí tenéis una hoja en la que aparecen todos los contenidos vistos durante el curso. La fecha de los exámenes está en la página web del centro.
No olvides revisar en tu cuaderno toda la investigación que has hecho y todos los ejercicios realizados.
Puedes consultar todos los proyectos que hemos realizado en esta misma página y descargarte las actividades si crees que has perdido alguna.
¡Feliz verano!
CONTENIDOS 2017/18
Hoja de presentación 1º ESO
Arrancaremos el curso con una primera unidad que comprenderá:
-Las propiedades textuales: adecuación, coherencia, cohesión y presentación
- Los sustantivos
-Los adjetivos
-La descripción
Para el primer punto de la unidad aquí tenéis el material que vamos a emplear
Las propiedades textuales
Estas son las actividades on line que vamos a hacer en clase
Completa el texto con los conectores
Indica para qué sirven estos conectores
Continuamos el curso y aquí os pongo el primer proyecto que haremos¿
Y tú cómo eres?
en él vamos a trabajar la descripción y la vamos a relacionar con los conocimientos que estés adquiriendo en las clases de sociales y naturales
En los grupos de primero D y primero AyB (flexible) vamos a comenzar un nuevo proyecto en colaboración con los departamentos de historia , catalán y lengua inglesa.
El viernes 3 de noviembre vinieron al centro dos miembros de la ONG "Ibiza conciencia" e hicieron una charla en la biblioteca sobre la situación de los refugiados en el mundo, a partir de ahí surgirá nuestro proyecto de este mes, es este
Proyecto "Refugiados"
Comenzamos el trimestre y con él dos proyectos nuevos
Para los grupos de primero D y primero AB tendremos el proyecto
Tutorial prehistórico
Para el grupo de primero F tendremos el proyecto
Visitamos Dalt Vila
Para primero D y primero A yB
Egipto en Blanca Dona
Grecia en Blanca Dona
En primero F este tercer trimestre haremos el proyecto de REFUGIADOS
Partimos de una charla de Alex Ponce de la ONG Proem-AID y a partir de ella vamos a realizar una serie de actividades, un producto final y por último nuestro objetivo será recaudar dinero para la ONG a través de vuestras ideas.
También trabajaremos algunos aspectos relacionados con los refugiados de la franja de Gaza. El punto de partida para trabajar esto es el cómic.
Para acercarnos al conflicto podemos ver el siguiente vídeo
Conflicto de Gaza para alumnos de primero
Conflicto de Gaza para la ESO
Cómic de la franja de Gaza
Estas son las actividades secuenciadas:
ACTIVIDAD 1- Los géneros literarios
Completa las actividades sobre los géneros.
ACTIVIDAD 2- El teatro
Enlace para investigar el teatro
TAREA FINAL- CREACIÓN
En sociales ya has investigado las rutas y la historia de un refugiado real, Ponte en sus zapatos, has investigado los paisajes y trabajado los climas. Aquí os proponemos que os convirtáis en escritores.
Tendremos un NARRADOR
Tendrás que inventar una narración sobre el refugiado que has investigado en sociales.Mínimo 150 palabras. Debe ir acompañado de un dibujo relacionado.Puedes empezar:
"Era de noche, mi madre nos despertó a todos apresuradamente, había que huir"
UN DRAMATURGO, o escritor de teatro
Tendrás que inventar un texto teatral de unas 150 palabras sobre el refugiado investigado. Debe ir acompañado de una dibujo relacionado.
(Es de noche, en la casa comienzan a oírse ruídos y algunas luces se encienden, la madre de Abou entra precipitadamente en la habitación)
MADRE : Despierta, rápido
UN POETA O RAPERO
Tendrás que inventar una poesía de unos 15 versos sobre la historia del refugiado, debe ir acompañada de un dibujo relacionado.
"Es noche,noche,noche
mi madre nos despierta
UN DIRECTOR, diseñador
-Se encarga de coordinar el trabajo de grupo
-Elige un diseño para la presentación de los tres productos, los colores, la distribución, pone los títulos.
-Ayuda a pasar a limpio los productos
-Se comunica con el profesor y transmite las incidencias.
-Presenta la exposición oral en clase.
SEPTIEMBRE
Para aquellos que no habéis superado el curso aquí tenéis una hoja en la que aparecen todos los contenidos vistos durante el curso. La fecha de los exámenes está en la página web del centro.
No olvides revisar en tu cuaderno toda la investigación que has hecho y todos los ejercicios realizados.
Puedes consultar todos los proyectos que hemos realizado en esta misma página y descargarte las actividades si crees que has perdido alguna.
¡Feliz verano!
CONTENIDOS 2017/18
No hay comentarios:
Publicar un comentario